CÓMPLICES

.

Pedro Cabiya.

Escritor, poeta y cineasta. Autor de varios libros de cuentos, novelas y poemarios. Ha participado en numerosas antologías como “La Cervantíada”, “Manual de Fin de Siglo” y “El Arca”. Se ha destacado también por su cultivo de la novela gráfi ca con títulos duros como “Ánima Sola” y “Juanita Morel”. Ha vivido en España, Estados Unidos, Haití y Puerto Rico. Actualmente vive en Santo Domingo.

 

 Eladio Fernández.

Fotógrafo conservacionista muy comprometido con la protección del medio ambiente y de nuestras especies de fl ora y fauna. Naturalista, autor, editor de fotografía y libros infantiles. Ha participado activamente en la realización de nuestro reportaje de A fondo.

 

José Alejandro  Álvarez

Natural de Santiago, José Alejando se especializa en fotografía submarina. Se confiesa amantedel mar y de la naturaleza en todas sus expresiones. Además de artista visual está muy comprometido con la preservación
del entorno.

 

 Ricardo Briones.

Biólogo, fotógrafo de la naturaleza y de paisajes, además de fotografía de stock. Cuando no está en el monte trabaja en fotografía sobre arquitectura para revistas especializadas y empresas de la construcción locales. Es Directivo de la Fundación Moscoso Puello y miembro fundador del Grupo Jaragua, organizaciones para el estudio y la conservación de áreas protegidas y el medio ambiente en RD.

 

Nicolás Frigerio.

Chef amante de la profesión desde muy joven. Llega a RD con 20 años y tras varios manejando las cocinas de algunos de los más reconocidos restaurantes, participando de importantes eventos internacionales y brindando clases, emprende una aventura llena de desafíos: aperturar su propio restaurante junto a su esposa y familia, el cual opera desde 2011.

 

Maickel Ronzino. 

Periodista y escritor. Ha escrito para varios importantes medios dominicanos y ha sido periodista cultural de varios suplementos, como “Pasiones” (El Caribe) y “Ventana” (Listín Diario). En el ámbito literario es Premio Nacional de Literatura 2000 Mención Teatro con la obra “La misiva de Poborsky” (escrito en co-autoría con Miguel R. Hernández). Firma nuestro reportaje de A fondo.